Medicina alternativa

Medicina Alternativa

Las estrategias de la medicina alternativa para la depresión incluyen suplementos y técnicas de mente-cuerpo. Éstos son algunos de los tratamientos alternativos para la depresión común.

Remedios herbales y suplementos
Una gran cantidad de hierbas medicinales y suplementos se han utilizado para la depresión. Algunos ejemplos incluyen:
- Hierba de San Juan. Conocida científicamente como Hypericum perforatum, esta es una hierba que ha sido utilizado durante siglos para tratar una variedad de males, incluyendo la depresión. No está aprobada por la Food and Drug Administration para tratar la depresión en los Estados Unidos. Más bien, es clasificada como un suplemento dietético. Sin embargo, es un tratamiento popular para la depresión en Europa.
- SAMe. Pronunciado “sam-EE,” esta es una forma sintética de una sustancia química que se produce naturalmente en el cuerpo. El nombre es una abreviación de S-adenosilmetionina. Al igual que con hierba de San Juan, el SAMe no está aprobado por la FDA para tratar la depresión. Sin embargo, es utilizado en Europa como un medicamento recetado para tratar la depresión.
- Ácidos grasos Omega-3. Consumir una dieta rica en ácidos grasos omega-3 o tomar suplementos de omega-3 puede ayudar a aliviar la depresión y también parecen tener una serie de beneficios para la salud. Los peces de agua fría y los suplementos de aceite de pescado son buenas fuentes de omega-3. El Omega-3 también se encuentra en la linaza, las nueces y otros alimentos.

Algunos suplementos alimenticios – incluyendo la hierba de San Juan y el SAMe – pueden interferir con los antidepresivos.

Conexiones mente-cuerpo
La conexión entre la mente y el cuerpo ha sido estudiada durante siglos. Los practicantes de medicina complementaria y alternativa creen que la mente y el cuerpo deben estar en armonía para que usted permanezca sano.

Técnicas de mente-cuerpo para mejorar los síntomas de la depresión incluyen:
Acupuntura
Yoga
Meditación
Imaginación guiada
Terapia de masajes

Al igual que con los suplementos dietéticos, tenga cuidado con el uso de estas técnicas.

Asegúrese de comprender los riesgos y posibles beneficios antes de continuar con cualquier tratamiento para su hijo. Para estar seguro, hable con el médico de su hijo antes de que él o ella tome los suplementos dietéticos – sobre todo la hierba de San Juan o SAMe. Tenga en cuenta que los tratamientos alternativos no son un reemplazo para el tratamiento médico convencional o la psicoterapia.

Dejar un Comentario